La UCR y el PROVECh discuten por el cargo de síndico en el Banco Chubut

Un bloque constituido por la Unión Cívica Radical, el Ari y el diputado del Frente Popular, Ricardo Astete, debaten con el PROVECh para instalar una figura dentro del Banco Chubut. A pesar de que el bloque de opositores propuso al abogado Gastón Acevedo, el ministro Coordinador, Pablo Korn, devolvió la postulación por escrito a la Legislatura al evaluarla como "improcedente". El Gobierno considera que el cargo debe ser ocupado por un representante del PROVECh.
El 22, luego de una reunión mantenida en la Legislatura entre dirigentes provinciales y diputados del PROVECh, el diputado Néstor García confirmó que se acordó el nombre para síndico titular del Banco Chubut SA, del contador Fabián González Criado, de 47 años, que nació y vive en Esquel.

Egresado de la UBA, el contador "actualmente desarrolla su actividad en forma privada y es docente. Ha tenido un grado de afinidad con nosotros que lo buscamos por sus condiciones, no sólo profesionales sino como persona", dijo García. Afirmó además que con su postulación "no buscamos hacer política, sino que buscamos una excelente persona, un excelente profesional, que dignifique al Banco", y sostuvo que informarían al gobernador sobre la postulación de Criado en calidad de titular, y de un suplente cuyo nombre se desconoce hasta el momento.

UN RADICAL

En tanto, el último candidato a diputado nacional por la UCR, el comodorense Gastón Acevedo, es el propuesto por los cuatro legisladores radicales, más los diputados Fernando Urbano (Ari) y Ricardo Astete (ex PROVECh), para reemplazar a Ricardo Furci como síndico por la oposición en el Banco Chubut.

El diputado Roberto Risso (UCR) fue el encargo de anunciar la elección. Al respecto indicó que "el estatuto es muy claro y determina que el gobernador debe designar tres síndicos y uno a propuesta de los diputados de la oposición, y ya nos hemos puesto de acuerdo y hemos comunicado al gobernador nuestra intención de que se designe al doctor Gastón Acevedo".

Afirmó que la elección de Acevedo se debe a que "es un hombre con trayectoria, una gran vocación de servicio y es nuestro último candidato a diputado nacional". En el caso de que el gobierno acepte su incorporación al banco, Risso dijo que "le va a tocar un rol complicado, más en un gobierno como éste".

Para los diputados que promueven la postulación de Acevedo, el PROVECh "no es la oposición y seguramente que el gobierno no quiere controles y estaría mucho más cómodo con síndicos que le respondan, pero la mayoría de la oposición está representada en la presentación que hemos hecho".

Risso agregó que la decisión de renunciar de Furci se debe a que "tiene intenciones de aspirar a la intendencia de Trelew, y creo que es la mejor decisión que puede haber tomado para reforzar su militancia en el radicalismo y darle a la UCR la posibilidad de tener un síndico designado por el partido".

Comentá la nota