El Provech define integrar el frente peronista el 1º de abril

La Mesa directiva del Provech se reunió en la tarde del lunes en Rawson, con el fin de avanzar en definiciones respecto a las próximas elecciones legislativas.
En el encuentro se buscaba avanzar en definiciones, especialmente en la ciudad de Puerto Madryn, donde más complicado era el panorama en torno a incorporarse al PJ para las elecciones de Concejales y Convencionales.

En el encuentro se definió llamar a reunión de la Mesa Directiva Provincial para el día 1º de abril a las 15 horas en la ciudad de Puerto Madryn. De este encuentro saldría el llamado a asamblea, que daría el toque definitivo a la decisión de sumarse al frente. La asamblea se realizaría probablemente también en Madryn.

De todos modos, a pesar de que hubo escasas definiciones, una de ellas es que si se suman al frente peronista, será en todas las localidades, con lo que queda más abierta que nunca la posibilidad de integrarse, que es lo más probable de acuerdo a lo que consideran los más altos dirigentes provechistas.

Estos mismos dirigentes son los que habían comprometido el acompañamiento al gobierno de Das Neves en el plenario realizado en Lago Puelo sobre el final del año pasado, por lo que entienden que no sumarse sería romper con ese acuerdo, por lo que consideran que no hay margen de maniobra como para que se busque otra variante.

Algunos referentes locales consideran que debe cambiar el manejo político en Puerto Madryn, con el fin de no ser considerados un partido de la oposición, tema que se abordaría en el círculo local.

«Toda esta circunstancia que a surgido con el panorama electoral a nivel nacional nos a hecho reflexionar sobre cual es el mejor rol que el Provech puede cumplir en esto, nosotros no tenemos intereses ni expectativas de ocupar cargos o espacios legislativos, sino que queremos ver de que forma podemos aportar más a consolidar un proyecto que nos permita, en Madryn, en la provincia y en la Nación a poder sacar la situación adelante» dijo Marcelo D’Angelo, presidente del Provech madrynense.

«Nosotros somos un partido vecinal, que tenemos nuestra vida interna y la desarrollamos dentro de los parámetros y los compromisos que asumió el partido en las últimas elecciones, nosotros nos consideramos aliados estratégicos en esta gestión de gobierno a nivel local y a nivel provincial» cerró el dirigente provechista.

Comentá la nota