El Provech no apoyaría aumento de tarifa a «El 22»

El presidente del bloque de concejales de la Proyección Vecinal Chubutense (Provech) Daniel Silva, aseguró que si bien no está definida la postura en torno al aumento de la tarifa para el servicio de transporte urbano de pasajeros que presta El 22 SRL en Trelew, hasta el momento el voto sería en rechazo de la propuesta que envió el Ejecutivo al Concejo Deliberante.
El legislador, en diálogo con FM EL CHUBUT, sostuvo que «es un tema que está en discusión. Vamos a ser claros, yo creo que en esta época de crisis o que se avecina la misma, tenemos que ser solidarios, y nos tenemos que replantear un poco las cosas».

Silva admitió que «no vamos a coincidir con otorgar el tema del aumento y el pago del retroactivo, que son dos temas que no nos convencen mucho». Es que más allá de la suba que elevará el subsidio a más de 400 mil pesos y el boleto a $ 1,50, lo que está generando rechazo es el pago del retroactivo por demorar el estudio del pedido presentado por la empresa y que estaría rondando los 800 a 900 mil pesos. «Hay que analizarlo bien, y espero que no caiga en los bolsillos del vecino», dijo el concejal provechista.

Comentá la nota