ATE PROTESTO EN LOS HOSPITALES BELGRANO Y THOMPSON.

Con el inicio de la jornada de protesta en el Hospital Belgrano, la Asociación Trabajadores del Estado reclamó en el ingreso principal al Hospital Municipal Diego Thompson por una bonificación de $600 para los trabajadores de la sanidad municipal.
Enrique Peresán, Secretario General de ATE San Martín comentó que, mientras a nivel nacional la Central de Trabajadores Argentinos convocó a una marcha para pedir la personalidad gremial, desde ATE se llamó a un paro nacional.

"Estamos en este edificio para pedirle a los funcionarios que el presupuesto que fue girado del Ministerio de Trabajo para abonar esta bonificación de $600 le sea entregado a todos los trabajadores sin exclusión de nadie" señaló en cuanto a la protesta en el hospital municipal.

"En plena asamblea salieron tres compañeros municipales, uno profesional y dos enfermeros a manifestarnos públicamente que recibían presiones de los funcionarios que no los dejaban participar de las reuniones o las asambleas" manifestó el gremialista, que consideró esa actitud "dictatorial" por lo que adelantó que pedirán dialogar por tal motivo con el intendente municipal.

En cuanto a los próximos posibles cambios en la Secretaría de salud de San Martín, Perasán dijo: "la información que nosotros tenemos a través de los trabajadores que estamos representando es que existiría un cambio que se estaría produciendo en la secretaria de salud, pero lo desconocemos en forma oficial".

En el orden gremial, Enrique Peresán se refirió a la situación de ATE San Martín frente al municipio, sobre lo que exclamó por estar excluidos de la discusión de la mesa salarial, "queremos integrar la mesa de calificación donde se discute no solamente el nombramiento del personal contratado sino también el tema del salario; ya le cruzamos una nota al intendente para tener una reunión con él, nuestra intención no es confrontar sino dialogar".

Para concluir, nuevamente en el cuestión sanitaria, el sindicalista afirmó: "sabemos que hay 29 salas periféricas que no están en condiciones, y que el edificio nuevo que están haciendo del hospital va a traer tranquilidad, pero mientras la gente no esta trabajando en condiciones".

Comentá la nota