Protestas de vecinos en Derqui, tras 12 días sin agua

Protestas de vecinos en Derqui, tras 12 días sin agua

Pertenecen al sector que explotaba la empresa Sudamericana. Pero tras la quita del área, se quedaron sin servicio. El Municipio aseguró que hoy estaría solucionado el inconveniente.

Vecinos del barrio derquino Monterrey denuncian que hace dos semanas que están sin agua luego de que se le quitara la concesión de la zona a la empresa Sudamericana.Según respondieron desde el gobierno, se rompió una bomba y hoy estaría solucionado el inconveniente.

"Lo tenemos que arreglar entre nosotros y AySA hasta que la empresa estatal desembarque en forma completa”, señalaron voceros oficiales. Al mismo tiempo, aseguraron que armaron un equipo de trabajadores para dar soluciones más rápidas a este tipo de conflictos, hasta que AySA comience a operar en el distrito.Ayer por la tarde, los vecinos se juntaron frente al tanque de agua, ubicado sobre la calle Chacabuco, casi intersección con Bolivia, para realizar su reclamo y aseguraron que de no obtener respuestas hoy cortarán las rutas 8 y 234 y las vías del Ferrocarril San Martín. Incluso, no descartaron llegar hasta la puerta del municipio con el reclamo.

"Hace 12 días que no tenemos agua para higienizarnos, cocinar, limpiar la casa y tenemos que comprar para tomar”, lanzó una de las vecinas, María Esther, que reclamó por una respuesta rápida."Esta mañana (por ayer) fuimos cinco vecinas a Sudamericana y como ya no tienen nada que ver, nos enviaron al municipio y de ahí al ente regulador, pero ninguno nos dio respuestas.

Estamos desesperados”, aseguró Hilaria otra vecina de la zona.En el lugar José señaló: "Hace 20 años que vivo acá y nunca tuvimos este problema, pero estamos abandonados, nadie nos da bolilla”.Los vecinos aseguraron que ayer por la tarde, un camión municipal con tanque cisterna repartió agua, pero solo lo hizo en un sector del barrio afectado.

EnojoLos vecinos se mostraron muy enojados con la situación y apuntaron hacia el Municipio y los concejales de la localidad, que solicitaron la baja de la concesión de la firma que distribuía el agua."Que vengan ellos ahora a darnos una respuesta o ayudarnos con el reclamo”, disparó Ricardo, en medio de la reunión de vecinos.Por su parte, Alejandro reclamó: "Somos un barrio humilde y que busca soluciones por las vías legales, nos da mucha vergüenza decir que vamos a cortar una ruta o las vías, pero no nos dejan alternativas”.Mientras que señaló: "El barrio está totalmente abandonado, las calles, el transporte público, el agua, cada vez estamos peor”. 

12 Días hace que los vecinos de Monterrey están sin agua, comenzaron con baja presión y luego se quedaron sin servicio.

Comentá la nota