Protestas de trabajadores municipales en el área de Espacios Verdes.

Un grupo de trabajadores se reunió en el área de Higiene Urbana. La medida fue llevada adelante por Ayudas economicas y jefes de hogar.
Personal de la Municipalidad que pertenecen al programa Ayudas Económicas y Jefes de Hogar -y cumplen funciones en el área de Higiene Urbana y Espacios Públicos a cargo de Yvonne Scarpati-, protestaron ante la posibilidad que desde ese organismo no se aceptarán más los certificados de salud que presentan cada vez que están enfermos. Además solicitaban que se les proveyera de equipamiento de seguridad para trabajar.

Ante este panorama, la titular del área fue la encargada de recibirlos y de escuchar sus reclamos. También estuvo presente la titular de Recursos humanos, Mercedes Carreras. Ambas funcionarias les dejaron ver a los trabajadores que "en ningún momento, desde la Municipalidad, se había pensado tomar una acción parecida. Lo que sí se analiza es la posibilidad de qué únicamente se nombren dos médicos autorizados para que empleados puedan hacerse ver cuando están enfermos, para terminar con la presentación de certificados ‘truchos’", dijo Scarpati.

Por su parte Carreras explicó que "ellos (los trabajadores) no tienen el adicional por presentismo como los contratados y planta permanente, sino que cobran un plus por productividad que no se pierde por inasistencia". Con respeto a los equipamientos, Scarpati dijo que se le presentó a "las planillas donde consta todo el equipamiento que se les ha entregado. Ante esto reconocieron que muchos de ellos no lo utilizan".

Uno de los trabajadores manifestó que todos los planteamientos que realizaron "fueron escuchado", así por esa razón volvieron esa misma mañana a sus actividades.

Comentá la nota