Las protestas sindicales llegaron a los countries de la zona

Trabajadores reclamaron aumentos de salario con un piquete en la puerta del country Los Cardales
Una ruidosa y humeante manifestación se llevó a cabo el sábado en la entrada de los socios del exclusivo Country Club Los Cardales (CCLC), perteneciente al partido de Campana.

Un centenar de personas con banderas, pecheras con las siglas del sindicato, bombas de estruendo, pancartas, volantes y gomas ardiendo que produjeron un espeso humo negro, le dio marco a la movilización.

La protesta la protagonizó el sindicato UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), que agrupa a trabajadores de clubes y countries, entre otros. El reclamo es por aumento salarial.

El sindicato pide 7% de incremento para marzo (retroactivo al primer trimestre) y otro 8% para el segundo trimestre. En tanto la oferta de la Federación Argentina de Clubes de Campo (FACC) ofreció 70 pesos fijos y no remunerativos, según informaron desde el gremio.

La movilización de UTEDYC en el CC Los Cardales tiene una razón: integra la comisión directiva de la Federación, y es esta la que no acuerda con el sindicato. Por eso las manifestaciones incluyen a otros countries, sobre todo de Pilar.

El CCLC dio 300 pesos no remunerativos y por única vez, pero eso no implicó que queden afuera de la protesta que es informar a los socios que el aumento de las expensas no se traslada al pago de salarios.

El sueldo mínimo en bruto de un trabajador de country es de 1690 pesos, a esta cifra hay que hacerle los descuentos.

Uno de los volantes era dirigido a los socios: "Mientras usted le aumentan las cuotas y las expensas, con el pretexto de aumentar los sueldos, a los trabajadores no les alcanza para comer y si no nos cree pregúntele usted mismo cuánto ganan y verifique cómo se reparte lo que se recauda". Finalizaba diciendo en el pie: "La caridad empieza por casa".

Comentá la nota