Protestas en el interior en apoyo al campo

Productores se manifiestan en Santa Fe y La Pampa a la espera de los resultados de la sesión en el Congreso para segmentar las retenciones
Grupos de productores de diferentes zonas del país volvieron esta mañana a las rutas, en adhesión a la sesión especial en el Congreso y a la espera de los resultados del tratamiento del proyecto de ley para segmentar las retenciones.

Santa Fe. En esta provincia, el mayor número de productores se concentró a la altura del peaje de General lagos, en la autopista Rosario-Buenos Aires. Una reunión similar tenía lugar desde las 10 en la ruta nacional 9 y su intersección con la 178, en jurisdicción de Armstrong, departamento Belgrano.

También este mediodía se concentrará el sector autoconvocado del norte, en el límite entre Reconquista y Avellaneda. El vocero, Rubén Del Fabro, aseguró que "(Alfredo) De Angelis expresa el estado de ánimo de la mayoría. Si hoy no hay quorum en diputados, para debatir los temas del campo, volverían los cortes", alertó.

Por su parte, el director de Federación Agraria Argentina (FAA), Pedro Peretti, señaló en Rosario que "hubo una gran caravana y movilización de productores hacia Buenos Aires, que partieron desde Arminda, Alcorta, Máximo Paz, Fuentes, del cruce de la A012 y la 14".

La restante concentración de chacareros tenía lugar en la intersección de las rutas provincial 13 y nacional 34, en lo que se conoce como el cruce de Ataliva, departamento Castellanos, al oeste de la provincia.

En todos los casos, los manifestantes entregaban volantes a los automovilistas, fijando posición sobre los temas en cuestión. Se registraban algunas demoras en el tránsito.

La Pampa. También en esta provincia comenzaron las manifestaciones en las rutas. A las 11, los ruralistas comenzaron a movilizarse en Realicó, Rancul, Santa Rosa y General Pico, entre otras localidades.

En Santa Rosa, se concentran en la ruta 5, a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas. En Pico, por su parte, lo hacen en la rotonda del Aeroplano. También, hay manifestaciones en los cruces de rutas de Realicó y de Rancul, según dijeron los ruralistas.

Aún no se produjeron cortes, sino que se está a la expectativa de lo que ocurra en el Congreso.

Comentá la nota