Las protestas coparon el micro centro.

Las protestas coparon el micro centro.
La intersección de peatonal Illia y avenida Alberdi, avenida 9 de Julio entre Frondizi y Güemes, Mitre y Marcelo T. de Alvear, en el nacimiento de la avenida 25 de Mayo en Casa de Gobierno, y en la esquina de la Iglesia Catedral, fueron los puntos microcéntricos en los que diferentes grupos piqueteros llevaron a cabo sus reclamos.
Al margen del normal caos del tránsito, la variante de esta oportunidad es la de una olla popular que se ha realizado en la esquina de la Casa de Gobierno, donde permanecen los Jefes y Jefas de Hogar en Lucha, Tribuna Estatal y el Polo Obrero.

Esta forma de protesta se hizo sobre el acceso que actualmente está cerrado por modificaciones. Varios reclamos son los que esgrimieron los manifestantes

Varios grupos

Los grupos de desocupados de Federal, MTD 17 de Julio de Tito López, MTD Teresa Rodríguez, MTL, CUBa, MTD “Buen Aire” de Villa El Dorado, reclamaron tierra, trabajo y se manifestaron en contra de la represión policial.

Denunciaron sobre la constante persecución de la policia a integrantes de estos movimientos, “en horarios en los que van o vuelven de sus puestos de trabajo en las obras de construcción de viviendas”.

Plantean también que existe “ensañamiento con la delegación del MTD 17 de Julio de Fontana”. Responsabilizan al ministro de Gobierno Domingo Pepo y al gobernador Jorge Capitanich.

Por otra parte, reclaman la mensura y titularización de las tierras que ocupan los integrantes del movimiento para producir. “En este momento quienes dicen bregar por un Chaco productivo ponen miles de trabas con quienes desde abajo construimos una vida digna, sin dádivas ni clientelismo”, exponen.

Tito López señaló “ayer (por el martes) vinimos solos para tratar de entrevistarnos con el gobernador y no nos quiso recibir; en cambio hoy (por ayer) vinimos todos y nos encontramos con este grupo de fuerzas policiales que está dispuesto a reprimirnos sin contemplaciones”.

Sigue el acampe en la plaza

Jefes de Hogar en Lucha, Tribuna Estatal y Polo Obrero permanecen en la plaza 25 de Mayo reclamando contratos en Salud Pública.

Varios integrantes de la Agrupación Jefes de Hogar en Lucha, Tribuna Estatal y Polo Obrero continúan con la manifestación en los alrededores de la Casa de Gobierno. Desde el lunes iniciaron el acampe en la Plaza 25 de Mayo, en donde toma vida la avenida 25 de Mayo. Piden que se los contrate en el Ministerio de Salud; por la renovación de contratos en el Ministerio de Infraestructura y que se les otorgue contratos de servicio a los porteros.

Fabio Arévalo, uno de los manifestantes de la Agrupación Jefes de Hogar en Lucha, indicó que “seguimos con el acampe que iniciamos, entonces decidimos iniciar uno hasta obtener una respuesta positiva a nuestros reclamos”.

Manifestó el descontento de los acampantes porque ningún funcionario los recibió.

Expuso la situación de algunos de los manifestantes que trabajan por 150 pesos y que cumplen funciones un centro de salud de Presidencia de la Plaza, desde hace 9 años.

“Queremos que se los contrate para que puedan pasar a planta, posteriormente”, planteó Arévalo.

Recordó que también reclaman por la renovación de 70 contratos en Infraestructura, que se renuevan cada 6 meses y que vencieron en marzo.

Además, planteó que pretenden un aumento en los contratos de Educación, ámbito en el que se desenvuelven como porteros. Allí dicen que cobran 760 pesos, pero sostienen que no les alcanza para nada.

Comentá la nota