Las protestas contra Macri llegaron hasta Hamburgo

Las protestas contra Macri llegaron hasta Hamburgo

"Presidente Macri, no vendas nuestra Argentina", se leyó en aleman en una bandera que colgaron en un puente de la ciudad alemana a horas del inicio del G-20.

Apenas llegó este jueves el presidente Mauricio Macri a Hamburgo para participar de la cumbre del G20, fue blanco de las críticas, en medio de las tensiones en las que se encuentra la ciudad, inundada de manifestaciones en contra del encuentro. "Presidente Macri, no vendas nuestra Argentina", se leía en el cartel escrito en alemán en medio de las protestas.

Macri se reunirá con sus pares Theresa May, de Gran Bretaña, y Emmnauel Macron de Francia. Por lo pronto, ya se lo vio en el escenario en la inauguración del festival de música Global Citizen junto a Juliana Awada. Es que Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron los únicos mandatarios que participan de la cumbre que estuvieron en el concierto solidario cuyo lema es sacar de la pobreza "a los más pobres de los pobres" y "conviertan sus promesas en realidad".

Macri habló luego de Shakira y dijo: "Me hubiera gustado subir antes al escenario y demostrar habilidades de canto y baile". A lo que la cantante le instó: "Pero bueno, el año que viene en Argentina, sí o sí", Luego Macri dijo que "nada es más importante que la educación" y, en ese sentido, pidió crear "sistemas educativos abiertos, innovadores", que puedan "educar a los chicos para los trabajos del futuro".

"Y tenemos que hacer esto juntos, todos los países, la comunidad internacional. Solo todos los países juntos podemos alcanzar la paz, terminar con la pobreza, generar empleo", dijo Macri.

Acompañan al presidente el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. La actividad de la cumbre oficial comienza mañana.

Comentá la nota