Protestaron frente a la sede de la empresa

Instan a continuar en estado de movilización.
Un grupo de 50 personas se concentró frente a la sede de EDET, en Amadeo Jacques y avenida Avellaneda, para protestar por las abultadas cifras que figuran en las últimas boletas, derivadas de las subas que dispusieron los gobiernos de Cristina Kirchner y de José Alperovich, del 12%.

De la protesta participaron la Federación de ONG de Tucumán, el Frente Militante Peronista, madres del barrio Sarmiento y Vecinos y Usuarios Autoconvocados, entre otras agrupaciones.

Alrededor de las 10 de la mañana la comitiva cortó la calle Amadeo Jacques y ocupó una de las entradas a la empresa. Levantando pancartas y acompañados del sonar de los bombos invitaron a todos los presentes a abstenerse de abonar la factura. “Lo esencial es mantener movilizados a los consumidores, y evitar el pago de la luz”, aseveró José García, presidente de la Federación de ONG.

En el lugar se colocó una mesa donde se juntaron firmas en contra del aumento, las que más tarde fueron entregadas a las autoridades de EDET. “Esto es una falta de respeto. Alperovich no debería haber aceptado la medida”, declaró Antonio Hernández, del Frente Peronista, mientras arengaba a los presentes a participar.

La manifestación era custodiada desde cerca por la Policía, que estuvo desde temprano. Gabriel Escudero, subadministrador comercial de la empresa, y Néstor Alderete, jefe comercial, escucharon los pedidos y adelantaron que se tomarían nuevas acciones. En primera instancia aseguraron que no se cortará la luz a aquellos que no paguen la factura afectada por el último incremento del servicio.

Después conocieron la noticia de la extensión de la Tarifa de Interés Social (TIS).

Por último instaron a la gente a llenar el formulario del Epret (el ente regulador provincial) que permite obtener una excepción a los aumentos decretados por la Secretaría de Energía de la Nación (para los que consumen 1.000 kwh por bimestre, o más, en dos meses).

Los usuarios autoconvocados se mostraron conformes con el resultado conseguido hasta ahora, e invitaron a una movilización masiva, el viernes, a las 20.30, en la plaza Independencia.

Comentá la nota