Protestaron frente al edificio del EPAS

Trabajadores de la empresa Sombra reclamaron por el pago del sueldo de diciembre y el aguinaldo.
Neuquén > Los trabajadores de la empresa Sombra, que tiene la concesión de la Planta potabilizadora del Parque Industrial, reclamaron y se manifestaron ayer por la mañana frente a la sede del EPAS para solicitar que se les abonen los sueldos que les deben desde el mes de diciembre y el aguinaldo.

Santiago Guzmán, uno de los manifestantes, dijo que los dueños aseguran no poder afrontar el pago de los salarios hasta que el ente provincial les pague lo adeudado.

Guzmán se mostró preocupado ante la falta de respuestas y dijo que le solicitarán al EPAS que los contrate, para formar parte de la planta permanente y dejar de ser tercerizados.

"El conflicto de los muchachos es el tema de que no les está pagando la empresa Sombras Construcciones. Nosotros lo que les manifestamos es que nuestro objetivo es que pasen al EPAS. El EPAS tiene que ser un ente público del Estado y no esta privatización ni tercerización. Tenemos prácticamente todo el oeste de la ciudad en manos privadas. El objetivo es estatizar todo eso. Recibimos las quejas totalmente entendibles del vecino por un servicio que no prestamos nosotros", explicó Pablo Azúa, delegado de ATE en la Junta Interna del EPAS, quien añadió: "Son dos meses lo que le están debiendo a los compañeros. Los contratos son todos en negros".

"Ni un contrato"

Por su parte, Guzmán agregó: "Estamos concentrado en las puertas del EPAS de Santiago del Estero. No hemos cobrado aguinaldo ni el sueldo de diciembre. Esta empresa está hace cuatro meses con nosotros. Supuestamente el EPAS no les ha pagado a ellos. No tenemos ni un contrato. Nuestro reclamo es que algún dirigente del EPAS nos atienda porque queremos charlar. Estamos esperando ser recibidos por alguna autoridad".

Comentá la nota