"Protestaremos con antifaces para representar la política de persecución implementada por la ministra de Educación"

Gabriel a Albornoz de UDA, dijo al aire de DEL PLATA CORRIENTES que "hoy a las 19 vamos a realizar una movida que ha surgido a partir de la inquietud de los propios tutores y se ha extendido a la docencia en general, con la idea de concentrarnos frente al ministerio de Educación". Esta manifestación tiene la particularidad de que los docentes irán con antifaz y barbijo, como forma de representar los castigos que sufren cada vez que protestan. "El antifaz es una simbología de la persecución de la ministra, propia de ideologías del pasado, y el barbijo es porque están tapando la problemática de la gripe A, mintiendo sobre las cifras y números de muertos", manifestó la gremialista.
La iniciativa surgió a partir de la inquietud de los propios tutores, y se ha extendido a la docencia en general, que debe sufrir los maltratos, suspensiones y persecuciones cada vez que realizan una protesta. Hoy lunes a las 19 intentarán marchar hacia el ministerio de Educación. "Haremos lo posible para llegar al ministerio, aunque es imposible últimamente porque cada vez que se anuncia una protesta desde el ministerio nos esperan con vallas y con policías de alta complejidad como si fuéramos delincuentes", sostuvo.

"Reclamar a las autoridades es algo legítimo, sobre todo ante la ausencia del estado en escuelas de la periferia. No han llegado las respuestas, es por eso que haremos una simbología con antifaces y barbijos. Los antifaces representan las persecuciones del ministerio, que no hace mas que castigarnos con persecuciones policiacas, imponiendo la política del miedo", indicó.

Además agregó que "los barbijos es porque están tapando un problema, existen muchos casos de neumonía y se están tapando las estadísticas, mintiendo sobre los números. Reclamamos porque queremos una respuesta del estado ante la problemática".

Igualmente indicó que "cuando reclamamos aparecen los sumarios, propios de la política de esta ministra, incluso antes de ser ministra tenía esta metodología. Si pretende que haya una buena gestión está errando su camino, la forma de gobernar que tiene esta señora es lamentable".

Albornoz recordó esta forma de gobernar es parecida a "cuando no vivíamos en un estado de derecho, utilizando estrategias de esa época. Ante la pesadumbre de un docente de reclamar se responde con un sumario. Nos manifestamos y nos vallan con policías de alto riesgo, con represión en algún tiempo. Es joven la democracia, todavía nos queda mucho por hacer en cuanto a repudio y no reaccionar a través del miedo".

Comentá la nota