Protestarán en la ruta obreros de cerámica en Cutral Co

Son operarios de la planta industrial Stefani, que protagonizan un largo conflicto con la empresa, sin encontrar una solución ni la forma de entablar un diálogo que posibilite una salida negociada.
Los obreros de la cerámica Stefani, en Cutral Co, saldrán este miércoles a la ruta 22 para entregar volantes con información sobre un conflicto que se ha agravado, según el sindicato del sector, por una total falta de respuesta de la empresa, que está en el caso de la planta neuquina, paralizada.

Según se informó desde el gremio, han pasado más de 20 días "donde la empresa, además de no pagar en su totalidad el aguinaldo, descontó días, premios, liquido mal la quincena, y se ha negado a realizar alguna propuesta argumentando que no tienen la orden del directorio en Buenos Aires".

El siguiente es el comunicado de prensa elaborado por el sindicato:

"Los obreros de Cerámica Stefani junto a nuestro Sindicato Ceramista informamos a la comunidad, que la empresa ha profundizado el conflicto en nuestra región.

Llevamos 22 días donde la empresa, además de no pagar en su totalidad el aguinaldo, descontó días, premios, liquido mal la quincena, y se ha negado a realizar alguna propuesta argumentando que no tienen la orden del directorio en Buenos Aires .

Denunciamos que esta situación generada por la empresa es una maniobra, que jugando con las necesidades de nuestras familias, intenta sacar ventajas y beneficios tanto del gobierno provincial como municipal.

No pueden aducir crisis económica cuando están terminando de sanear todo el grupo económico a nivel nacional.

Los obreros de Stefani, que hasta el inicio del conflicto, trabajamos de lunes a lunes, domingos y feriados, no podemos seguir esperando respuestas que no llegan.

Ante esta situación es que este miércoles profundizaremos nuestro reclamo. Nos vemos en la obligación de tener que subir a la ruta para informar a la comunidad el motivo de nuestra lucha. Este miércoles repartiremos un volante explicando la situación. Por otra parte hasta el día de hoy la empresa sigue sacando camiones con ladrillos, lo que atenta contra nuestros sueldos y aguinaldos ya que mientras retiene nuestros sueldos siguen vaciando el stock.

Por todo esto es que este miércoles realizaremos esta actividad y luego una Asamblea para definir nuestro plan de acción."

Comentá la nota