Protestarán en plena inauguración

Protestarán en plena inauguración
Trabajadoras municipales de los Centros Infantiles que mantienen un conflicto con el gobierno local decidieron movilizarse con sus reclamos a las plazas San Martín y Belgrano este sábado, cuando en el lugar se realice la inauguración de obras de refacción en esos dos espacios céntricos.

Señalaron en un comunicado que se reunirán en una "mateada" para dar a conocer su reclamo, en tanto que insistirán con un pedido de audiencia formal al intendente municipal, Martín Soria. Este había señalado días atrás que no habría respuestas para este sector de trabajadoras, y menos si mantenían la representación sindical del gremio ATE.

Tales declaraciones fueron realizadas tras difundirse desde el Ejecutivo un video captado por una càmara de seguridad en donde se desmintió la acusación de ATE respecto a un presunto intento de Soria de atropellar a una delegada gremial con su auto.

Desde ATE se informó en torno a las medidas de este sábado que "resolvieron repudiar las actitudes provocativas y de práctica antisindical por parte de las autoridades municipales, que no solo no escuchan los reclamos genuinos sino que además realizan descuentos salariales a las trabajadoras que adhieren a las jornadas de protestas, en el marco de asamblea permanente y movilización en que se encuentran".

En la asamblea realizada el viernes resolvieron "realizar una “mateada” en las plazas céntricas de nuestra ciudad el día sábado 4 de mayo a partir de las 18.30 hs, en el marco de la inauguración programada por el municipio de nuestra ciudad, y pedir públicamente una audiencia al intendente Martín Soria".

Comentá la nota