Protestan empleados de Desarrollo Social y del Ministerio de Justicia

Neuquén > Los trabajadores de Desarrollo Social nucleados en ATE realizaron ayer un paro y se manifestaron por el centro de la ciudad en reclamo de pagos adeudados y en denuncia de falta de presupuesto. El ministro de la cartera, César Pérez los recibiría esta tarde.
Los manifestantes denunciaron un "desmantelamiento institucional" de la cartera. Durante la caminata los trabajadores pasaron por los Juzgados de Familia donde presentaron un informe de los faltantes que sufren todas las dependencias de ese Ministerio.

Juan Bustos, delegado del sector, comentó que además marcharon porque nuevamente los empelados bajo programa no recibieron sus haberes.

Los manifestantes llegaron hasta la Casa de Gobierno donde solicitaron una entrevista con Pérez, pero el ministro no estaba por lo que consiguieron una cita para hoy.

"Logramos igualmente que a partir de mañana (por hoy) a las 10 cobren los acompañantes terapéuticos. Son los pagos de junio", explicó el delegado quien precisó que los empleados deberán presentarse en la Ciudad Deportiva.

Bustos se mostró preocupado por la falta de presupuesto para Desarrollo Social y manifestó que "hay faltante de comida para las unidades de acción familiar y no tienen fondos para el combustible de los vehículos».

El delegado del sector comentó que también le reclamarán al ministro de la cartera el pago de un incremento acordado en enero de 400 pesos que dejaron de percibir desde mayo.

Con máscaras

Durante la marcha estuvieron presentes además los trabajadores de la Dirección de Atención a la Población Judicializada, sus delegaciones y el Centro de Atención a la Víctima del Delito, dependientes del Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad.

Los trabajadores aseguraron que en ese sector «se redujeron los espacios de trabajo, el número de equipamientos informáticos y que faltan insumos tanto para los trabajadores como para la población atendida».

En la manifestación de ayer los empleados se presentaron con máscaras para representar el reclamo de que los dejen de "caretear", explicó la delegada.

Comentá la nota