Protestan en un Colegio por el cierre de un turno en 2010.

Junto la protesta que hicieron ayer los docentes autoconvocados, padres de los chicos que asisten al Colegio Secundario San José de Calasanz, protestaron en las puertas de la institución del barrio San José, tras el anuncio que realizaron las autoridades al informar el cierre del turno mañana
Los docentes indicaron que se enteraron de las decisiones una vez que estuvieron tomadas, por un comunicado que las autoridades hicieron circular en el establecimiento el 19 de octubre pasado. Contaron que las autoridades "solo mandaron un comunicado donde pedían la declaración jurada para hacer la reubicación".

El hecho es que en la institución hay dos cursos del secundario (primero y tercero), que funcionan en la planta alta. Mientras, en la planta baja son todos cursos del nivel primario. Ambos cursos secundarios tienen a 71 chicos en total, y lo que se propuso es que estos sean transferidos en 2010 uno a la tarde y otro en el turno vespertino. Con ello, las autoridades esperan que a la mañana solo funcione la primaria, a la tarde compartan los dos niveles (primario y secundario), y a la noche sea únicamente para el secundario.

Los padres se quejaron por el hecho de que se enteraron de las directivas "de un momento a otro", indicando que no se da solución al tema de fondo, esta es, la construcción de un colegio en ese barrio. Esta construcción no tuvo lugar porque los vecinos no acordaron de que la infraestructura se levante en un lugar que estaba destinado a ser espacio verde. Recordaron que antes de las elecciones, el gobernador Juan Manuel Urtubey, prometió construir el establecimiento secundario en un aserradero que queda cerca del lugar. Pero indicaron que al hablar con el ministro, Leopoldo Van Cauwlaert, este les dijo que la obra "no estaba más en el presupuesto".

Mientras, denunciaron que los directivos no les permiten realizar reuniones de padres en el colegio para tratar este tema.

Comentá la nota