La protesta vuelve a la Plaza

Casi un millar de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon durante este jueves por las calles del centro de Posadas para reclamar "mayores puestos de trabajo".
Al no tener respuestas a sus demandas, decidieron manifestarse frente a la Casa de Gobierno durante todo el día y quedarse durante la noche en la Plaza 9 de Julio para continuar con la protesta en la mañana del viernes.

Posadas (Línea Capital). Casi un millar de desocupados de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharon durante este jueves por las calles del centro de Posadas para reclamar "mayores puestos de trabajo", planes salariales para aquellas personas que no tienen y también solicitaron que el Ejecutivo Provincial les suministre de "planes de viviendas". Al no tener respuestas a sus demandas, decidieron manifestarse frente a la Casa de Gobierno durante todo el día y quedarse durante la noche en la Plaza 9 de Julio para continuar con la protesta en la mañana del viernes.

El subcordinador de la CCC, Carlos Cuyas, señaló "Hasta ahora no hemos podido entregar nuestro petitorio. Nadie nos recibió".

Los integrantes de esta organización piden 700 puestos de trabajo dignos "para compañeros desocupados, la posibilidad de que se nos incluya en planes sociales y en tickets, y denunciamos la falsedad de las estadísticas de pobreza".

La concentración fue frente al mástil, sobre las avenidas Uruguay y Mitre y desde allí marcharon unas mil personas hacía la Casa de Gobierno. Al mediodía prepararon una olla popular para compartir entre los manifestantes .

"Acá en la CCC hay muchas personas que cuentan con experiencia en construcción y por eso estamos pidiendo que nos den la solución a nuestros problemas, priorizamos la construcción de viviendas porque el simple hecho que nos paliaría en ambos casos. Por una lado, nosotros tendríamos un trabajo digno y por el otro tendríamos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida", indicó Graciela De Melo, dirigente de la Corriente.

Por su parte, Carlos Kuyen de la CCC comentó que "los compañeros desocupados están solicitando trabajo, porque los planes no solucionan la problemática. Hoy los 150 pesos es un aporte, pero no alcanza para vivir".

Asismismo Cuyas, reconoció que les dieron 400 puestos de trabajo pero vencen el 30 de octubre y quedarán desocupados nuevamente.

Contó en radio A que les atendió "el señor Onetto, secretario del ministro de Gobierno, pero hasta este momento no hay respuesta concreta, por lo tanto nuestro planteo es permanecer acá hasta obtener una respuesta ".

Comentá la nota