Protesta de vecinos por camión regador.

Vecinos de Barrio Mitre, están molestos con los regadores que realizan su servicio con agua potable. Así es, en el momento donde más está faltando el recurso vital, “éstos tiran el agua que tanto estamos necesitando”, manifestó un habitante de Zárate.
No hace falta volver a repetir lo que es de conocimiento público, sobre los problemas que hay con el agua en nuestra ciudad y en sus distintos barrios. Vecinos del Barrio Mitre, a metros de calle España, se encuentran molestos. ¿El motivo? La carga de los camiones regadores con agua potable.

Varios litros lleva el camión en su tanque, para poder realizar su servicio en varias calles de tierra de Zárate.

“La gente tiene que ver la cantidad de litros que cargan por día, y si vos te fijas, lo que larga ese caño es agua potable. ¿No hay manera que la saquen del río o de algún otro lado?”, afirma Ricardo, vecino de Barrio Mitre.

Enojos

Es obvio el problema para las personas de dicho barrio. Para todos los zarateños últimamente es un dolor de cabeza, y más en los barrios. Recordemos que la Sociedad de Fomento de Villa Negri tuvo que realizar dos mini corsos para recaudar fondos y así poder comprar una bomba propia para el barrio.

“Para poder bañarme tengo que cargar el tanque con la manguera, y éstos te vienen a regar la calle con el agua que tanto necesitamos para bañarnos. Es un recurso vital para el ser humano, no se puede desperdiciar de esa manera”, manifestó Mercedes.

Recordemos que hace algunos días, el director de Aguas de Zárate, Claudio Massarini, adelantó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Municipalidad, que “Se va a realizar una importante obra. Se trata de la apertura de un pozo ubicado en el viejo camino a Lima, lo que es el “anillo” de agua. Sería la perforación 20B, una bomba que inyectará a la red 100 m3 por hora”, y comentó que algunos sectores de los barrios Juana María, Mitre y Villa Massoni estarían beneficiados con esta obra”.

Massarini también explicó que “Los zarateños consumimos casi el doble de lo que es aconsejable en una zona urbana, inclusive a nivel mundial”. Sobre esto un vecino de Barrio Mitre dijo: “Sí, y más si un camión regador carga agua potable”.

¿Qué pasará?

Comentá la nota