Protesta vecinal Los vecinos piden por los cortes de luz en Roca

Cansados y enojados por la falta de respuestas de la Cooperativa Eléctrica de Agustín Roca, unos 60 vecinos se juntaron en la puerta de la sede para reclamar por los continuos cortes de luz, por el mal servicio y por el poco interés de la prestadora de luz para resolver los problemas.
Los vecinos de Roca, sobre todo aquellos que tienen un comercio, vienen juntando bronca desde hace varios meses. Los continuos cortes de luz, en muchos casos por muchas horas, terminaron de colmar la paciencia pueblerina ayer cuando por más de 10 horas el servicio estuvo suspendido.

Cerca de las 10 de la mañana los vecinos se empezaron a juntar en la puerta de la cooperativa, que permanecía cerrada, "ninguno de los directivos se hizo presente, y los empleados no saben que decir ante los reclamos que hacemos", señaló Alejandra Rao, dueña de una carnicería, que tuvo que tirar mucha de la mercadería comprada en las últimas horas.

Pero eso no fue todo, porque el 23 a la noche también se fue la luz, solo que en esa ocasión tardó 15 horas en volver. Los vecinos vivieron una víspera de Nochebuena no tan feliz, tirando muchas de las cosas compradas los días previos, por la pérdida de la cadena de frío.

"Lo de ayer fue totalmente espontáneo", dijo y aseguró "yo perdí todo, todo lo que tenía para las fiestas. Y lo mismo le pasó a los otros chicos que tiene comercios".

Alejandra manifestó que el corte de luz del viernes a la noche, que recién se solucionó ayer al mediodía, fue la gota que rebalsó el vaso. "En algunos lugares volvió más temprano la luz, pero a media fase", señaló la mujer.

Por la tarde la luz se volvió a cortar en dos oportunidades, lo que generó más bronca en indignación en los vecinos, pero fue solucionado más rápido que en las otras ocasiones.

"El servicio siempre es deficitario, se posa un pajarito en un cable y se corta la luz", bromeó entre tanta bronca. "Además los empleados no saben dar respuestas a los reclamos. El día de las 15 horas fui a hablar a la cooperativa, había dos empleados, y les pregunte cuando iba a volver el servicio. Al unísono uno me dijo a las 8:30 y el otro a las 9:30".

Además se suma a todo esto que el servicio, además de malo, es más caro que en Junín. "Y no tenemos opción de elegir otra cosa, entonces se aprovechan de la situación", señaló.

Molestó también a los vecinos que el delegado municipal, Juan Machiavello, no se haya acercado a la protesta. "No como funcionario, pero si como habitante de Roca".

Mañana los vecinos volverán a juntarse en la puerta de la cooperativa a las 12:30, y allí además de seguir con la protesta iniciada ayer, entregaran un escrito firmado por los habitantes de la localidad.

Uno de los parrafos señala: "Basta de cortes de luz que hace que el pueblo retroceda un siglo. No podemos aportar al futuro de nuestros hijos en estas condiciones".

Comentá la nota