LA PROTESTA DE TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL SE LLEVA ADELANTE EN TODA LA PROVINCIA

La secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez informó a APF que se está desarrollando “con efectividad” la retención de servicios de 7 a 13 que están llevando adelante los trabajadores del Registro Civil • Al respecto, indicó que en el resto de la provincia están plegados a la medida, aunque cada oficina define la modalidad de protesta.
Según explicó Domínguez a APF, “se asiste a los lugares de trabajo pero los trabajadores mantienen el estado de asamblea permanente y una retención de servicios que abarca la jornada completa de 7 a 13 horas”.

“Desde el gremio nos trasladamos hacia las distintas oficinas del Registro Civil que hay en Paraná y nos pusimos en contacto con el interior de la provincia donde hemos constatado que la medida se está llevando adelante con efectividad, con un acompañamiento por parte de los trabajadores que están esperando la ley del registro”, precisó.

A su vez, la dirigente añadió que “en el resto de la provincia hemos tomado contacto con las oficinas donde en algunos casos la retención es total al igual que acá y en otro los compañeros van eligiendo la modalidad de retención, que abarca parte de la jornada y que se van a ir incorporando más horas en el transcurso de la semana”.

Respecto al reclamo, los trabajadores de esta dependencia “van a ir viendo los avances o novedades esta semana y en función de eso podrá verse como se proyecta el conflicto”.

“Estamos esperando que se cumplan los tiempos de la asamblea legislativa y en ese contexto es que estamos haciendo esta medida de fuerza”, comentó la gremialista, aunque advirtió que “los trabajadores están muy fuertes y muy firmes en la lucha”.

Por eso, recordó que “la semana pasada también fuimos haciendo asambleas y lo que se decidió ayer se venía conversando desde hace varios días y se concreta a partir de hoy con la retención de servicios. En este marco vamos a ir resolviendo acciones que se podrían realizar”, concluyó.

Cabe destacar que en las oficinas solamente se están atendiendo las urgencias. (APF.Digital)

Comentá la nota