Protesta de trabajadores de una fundición por despidos

Protesta de trabajadores de una fundición por despidos

Trabajadores despedidos de una empresa que se dedica a la fundición de elementos para cajas de seguridad y bóvedas, que funciona en el área industrial de Tandil, mantienen un piquete en la puerta de la fábrica.

La fábrica que en su momento correspondió a Malignani, pertenece ahora a un empresario que no reside en nuestra ciudad y se dedica a la fundición de piezas para cajas de seguridad y bóvedas, y elementos que son utilizados en la industria minera. En las últimas horas despidió a sus siete trabajadores, quienes llevan adelante una protesta con quema de gomas en la puerta de la empresa.

A los trabajadores no se les permitió acceder a la empresa reclaman la intervención del ministerio de trabajo bonaerense en los despidos con una audiencia de conciliación.

Por su parte, fuentes del gobierno local indicaron que desde el Municipio han puesto a disposición de los trabajadores ayuda para el pago de las tarifas de luz, alimentos y algún subsidio que puedan llegar a necesitar.

“Hay programas nacionales de empleo que pueden incluir la rebaja de aportes patronales, hay un programa de provincia y también el programa municipal de empleo, que podrían sumarse para lograr que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo y estén formalizados”, manifestaron desde el ejecutivo local.

Comentá la nota