Protesta de trabajadores de cooperativas en la puerta del municipio

Reclamaron el pago de los sueldos que debía abonar el estado nacional. Se fueron con la promesa de que lunes les pagarán.
Un grupo de trabajadores de las cooperativas que forman parte del programa lanzado por el estado nacional recientemente, realizó en el mediodía de ayer, una protesta reclamando en la puerta del palacio municipal el pago de sus haberes.

La protesta se origino a raíz de que todavía no han cobrado el primer mes de trabajo por una demora del ministerio de Desarrollo Social nacional, en el depósito de los fondos, los cuales no estarían disponibles antes de las fiestas.

Ante esto los trabajadores reclamaron la intervención de la intendenta Stella Giroldi para que se destrabe el pago, o bien que se utilicen fondos de las obras que están depositados para que se pague de manera provisoria hasta que llegue el pago respectivo.

Finalmente luego de varios llamados desde el municipio local al Ministerio que conduce Alicia Kirchenr hubo un principio de acuerdo y se levantó la medida. "La gente va a poder cobrar el lunes, así que se destraba la situación. Las 143 personas que están para cobrar deben presentarse con documento en el Centro de Jubilados de Liniers 230", aseguró uno de los coordinadores del programa.

Comentá la nota