Protesta por "toque de andén" dejará a pasajeros fuera del predio de la terminal

Afirman que la tasa de uso aumentó de 35 a 50 por ciento del valor de un pasaje de cabecera a cabecera. Aseguran que la concesionaria “hace un gran negocio y no invierte”
En protesta por un aumento en la tasa por el uso de la terminal de ómnibus -conocida como “toque de andén”- empresarios de transporte de media y larga distancia resolvieron que hoy no ingresarán a la terminal posadeña y dejarán a sus pasajeros en las paradas del transporte urbano.

El representante legal de la Cámara de Empresarios del Transporte de Media Distancia en Misiones, Juan Manuel Fouce, explicó que la medida responde a que el toque de andén se incrementó notoriamente. Detalló que se cobraba 35 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera, porcentaje que ahora aumentó a 50.

El titular de la cámara empresarial, Pedro Karabín, en diálogo con radio Libertad, indicó que la Municipalidad aumentó el canon que cobra a la empresa concesionaria de la Terminal, que a su vez trasladó la suba a las transportistas.

“Creemos que ya de por sí, el 35 por ciento es una barbaridad, es un negocio redondo para la gente de la concesionaria, no para los empresarios mucho menos para la Municipalidad”, sostuvo.

Comentá la nota