Por una protesta de taxistas, está bloqueada la terminal de Retiro

Los micros no pueden entrar ni salir. El reclamo es por una obra que modificaría el lugar donde cargan y descargan pasajeros. "Pedimos participar en las decisiones y que no se afecte el libre trabajo de los taxistas", dijo José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores.
Decenas de taxistas bloquean desde temprano la terminal de ómnibus de Retiro en protesta por una obra que modificaría dos de las dársenas donde cargan y descargan pasajeros.

Pasadas las 11, fuentes de la empresa que administra la terminal confirmaron a Clarín.com que la protesta continúa y que las autoridades están reunidas con los delegados analizando la situación. A esa misma hora, el Concejo Directivo del Sindicato de Conductores de Taxis evaluaba los pasos a seguir mientras decenas de micros permanecían retenidos dentro y fuera de la terminal.

"Nuestra protesta consiste en bloquear el movimiento de los micros para reclamar nuestra participación ante la inminente modificación de la terminal, en la que según dicen se anularían dos de las dársenas donde trabajamos", dijo José Ibarra, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis.

Actualmente, según esa misma fuente, los taxis pueden levantar y descargar pasajeros en las plataformas 1 al 5. La obra en discusión es para levantar un control al servicio internacional y anularía las plataformas 3 y 4.

Comentá la nota