La protesta de CTA sumó reclamos de varios sectores en Roca

La protesta de CTA sumó reclamos de varios sectores en Roca
ROCA (AR) .- En el marco del paro nacional propuesto por CTA, trabajadores de Educación, Salud y Familia se unieron bajo la consigna "esta crisis no la vamos a pagar los trabajadores", y marcharon juntos ayer por las calles de Roca. Además de los pedidos puntuales denunciaron persecuciones políticas.
Pasadas las 11, un grupo de 50 personas llegó a las puertas del municipio roquense y se apostó a la espera de una respuesta por la no renovación del contrato de Alicia Vivanco, una empleada de la Dirección de Tránsito, lo que fue interpretado por delegados gremiales de ATE como una represalia luego del conflicto salarial de los municipales. Allí el secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, el de la CTA Río Negro, Luis Giannini, y el delegado del Alto Valle de ATE, Jorge Rivas, fueron recibidos por el intendente Carlos Soria y la secretaria de Gobierno, Anahí Tappatá.

Según Rivas, Soria aseguró que no daría marcha atrás con la decisión y que "así como él contrata es él quien despide", lo que fue confirmado por Tappatá. Ante esta respuesta, el sindicalista informó que mañana a las 7:30 se realizará una asamblea en el hall municipal, en tanto que comenzarán nuevamente con la medida de estado de asamblea, alerta y movilización.

Sobre la marcha que realizaron en conjunto, Rivas explicó que lo que los une es luchar para "que la crisis no la paguemos nosotros" ante el no aumento de salarios y el poco presupuesto para educación, familia y salud. Desde CTA se detalló uno a uno los pedidos entre los que destacaron "la asignación universal por hijo, la reformulación del seguro de empleo, formación a desocupados y la prohibición de despidos".

En tanto, "la democratización de las instituciones del estado, el 82% móvil y la necesidad de espacios de debate con el gobierno", fueron otros puntos que Rivas mencionó como planteos comunes de los distintos gremios.

Por su parte, si bien la Unter no resolvió efectuar un cese de actividades, Nervi destacó el acompañamiento a los empleados, mientras que el reclamo se basó en la falta de pago a docentes condicionales durante el paro del gremio docente. También participaron delegados de salud de Cipolletti, quienes denunciaron persecuciones políticas y sumarios por participar de las medidas de fuerza. Delegados cipoleños de Promoción Familiar se sumaron a la protesta y apoyaron a los empleados de la sede de Roca, quienes volvieron a recibir amenazas.

Comentá la nota