Protesta social: Pedrini dijo que se garantizará el cumplimiento de la ley

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Juan Manuel Pedrini, manifestó su preocupación por la metodología y los escenarios en los que realizan sus protestas las organizaciones sociales y manifestó la posición del Gobierno provincial ante estas cuestiones.
Al referirse a los cortes de calles y a la manifestación realizada en la noche de ayer jueves en el edificio de Canal 9 por movimientos sociales y los acampantes de la plaza 25 de Mayo, el funcionario dijo taxativamente que "el Gobierno, lo que quiere, es garantizar una provincia con plena vigencia de la ley".

A su vez, explicó que no se pretende "bajo ningún concepto" aplicar "mano dura" sino básicamente, dar cumplimiento de la ley. "Hay normas que deben cumplirse y todos los ciudadanos tenemos que acatarlas para convivir en forma civilizada, no se pueden otorgar privilegios", sentenció a raíz de los cortes de calles que afectan a terceros.

HAY FORMAS Y FORMAS DE PROTESTA

Del mismo modo, Pedrini aseguró que se pueden realizar todo tipo de protestas y que el Gobierno no las objeta, pero sin embargo, no se puede afectar el derecho de los demás "como por ejemplo a circular". Es por esto, que explicó que a través de la legislación vigente, se va a ordenar a las fuerzas de seguridad que garanticen que se cumpla con la ley.

Además, agregó que "el único límite, no lo establecemos nosotros, sino que lo establece la ley. No de pueden dar privilegios a algunos sectores. Éstos, como cualquier ciudadano, tienen que ajustarse a las normas mínimas de convivencia".

EL DIÁLOGO, EL MEJOR CAMINO

Por otra parte, Pedrini explicó que la resolución de las demandas debe hacerse a través del diálogo. "Se escuchan todas las demandas, todo el tiempo, y se va dando solución y se van atendiendo, de acuerdo con las posibilidades del Gobierno".

"Mientras no se infrinja la ley, vamos a tener la mayor predisposición al diálogo. Si hay algo que este Gobierno hizo es recibirlos y escucharlos. No ha habido un Gobierno dialoguista como el de Capitanich ni se han destinado tantos recursos como los que se destinan hoy y tampoco se los ha involucrado nunca antes tanto en los proyectos de Gobierno como por ejemplo la construcción para generar empleo", aseveró el titular de la cartera de Gobierno.

ACONTECIMIENTOS EN CANAL 9

Respecto de los hechos acaecidos en la sede de la emisora televisiva local, Pedrini aseveró que la única medida que se tomó en el lugar fue la de dar cumplimiento a la ley. "Lo que sucedió, es de extrema gravedad, se afectaron muchos derechos como ser la libertad de prensa, la libertad de las personas y la afectación al derecho de propiedad", aseguró.

Del mismo modo, explicó que los manifestantes solicitaban la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, o bien de algún ministro del Ejecutivo. "Sin embargo –aseguró- no íbamos a tener ningún tipo de concesión y pedimos que actúe la Justicia. Además, me comuniqué con la fiscal para darle todo el apoyo del Gobierno. No obstante, pusimos a disposición, una mediadora del Ministerio de Gobierno, quien fue finalmente la que logró que se retiren del lugar".

A su vez, Pedrini expresó que en paralelo se había dispuesto un operativo policial mediante el cuál se procedería al arresto y detención de las personas que infringían la ley. "Pero todo por supuesto en el marco de la garantía de los derechos y la integridad de los manifestantes. Si no se retiraban, no iban a tener un problema con el Gobierno, lo iban a tener con la Justicia. Esto, ya superó a un corte de calles", finalizó.

Comentá la nota