Una protesta será el cierre de campaña del campo

Una protesta será el cierre de campaña del campo
La Mesa de Enlace acompañará a los productores lecheros al Mercado de Hacienda de Capital. Enviarán sus vacas al matadero en señal de reclamo.
En el último día de la campaña de cara a las elecciones del domingo, los productores tamberos realizarán este jueves una protesta en el Mercado de Hacienda de Liniers, en reclamo de una mayor asistencia del Gobierno al sector, de la cual participará la Mesa de Enlace.

Según informaron desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), los tamberos decidieron esta semana concentrar sus habituales envíos de vacas lecheras al Mercado de Hacienda para el jueves, cuando realicen el acto de protesta. Entonces se espera una fuerte concurrencia a Liniers, donde habrá dirigentes de la Mesa de Enlace.

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, confirmó su presencia, porque "es un tambero de toda la vida", destacaron en la entidad.

La crisis en el sector viene desde hace tiempo, y según denunciaron los productores, ya desaparecieron unos cinco mil tambos desde 2003.

Además, la participación de los productores en el precio de la leche es "de las más bajas de la historia", al pasar de 32 a 21 por ciento en dos años, mientras el consumidor paga cada vez más por los productos lácteos.

El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, indicó que "la intervención del Gobierno está logrando todo lo contrario de lo que pregona que es la defensa de la mesa de los argentinos", ya que puntualizó que "mientras el productor primario cobra lo mismo que hace dos años, el consumidor debe pagar 38 por ciento más por el producto final".

"Teniendo en cuenta la participación los valores de los productos finales en la actualidad y si en vez de participar en 21 por ciento participaría de 33; el productor lechero debería cobrar 1,18 pesos por litro de leche en el tambo, en lugar de los 75 centavos que recibe", remarcó Roulet.

Comentá la nota