Protesta de un sector de los docentes universitarios

La "CONADU histórica" reclama la sanción de una ley que reintegre el 82% móvil a los jubilados. La norma fue derogada durante la gestión Menem.
Los profesores universitarios de "CONADU histórica" realizarán una protesta el viernes frente al Congreso nacional, donde instalarán una carpa a las 12 horas en demanda de la "inmediata sanción" de la ley de jubilación con el 82 por ciento móvil.

Los docentes entregarán un petitorio a los legisladores de las comisiones de Previsión, Educación y Presupuesto de la Cámara de Diputados con la firma de "miles de profesores universitarios", según expresan en un comunicado, en reclamo de la restitución del beneficio de la jubilación móvil, suprimido durante la gestión de Carlos Menem.

El proyecto de Ley tiene dictamen favorable desde hace un año y medio por el Senado y resta su tratamiento en Diputados.

Junto a esta protesta además se realizará a las 18 horas una marcha educativa a Plaza de Mayo por "presupuesto, estabilidad laboral y democratización del sistema universitario", con la participación de la Federación Universitaria de Buenos Aires y de centros de estudiantes terciarios y secundarios.

Los profesores cuestionaron que en las universidades existe una "enorme crisis edilicia y de funcionamiento" y que además "más del 60 por ciento de la planta docente revista en carácter de interina".

También confirmaron su adhesión al paro de 24 horas del miércoles convocado por la CTA, central en la que está agremiada la CONADU Histórica.

Comentá la nota