Protesta en la Secretaría de Hacienda de la comuna

Pasantes y jefes y jefas de hogar reclaman el pase a planta permanente.

Un grupo de pasantes y jefas y jefes de hogar de la Municipalidad reclamaron ayer en la Secretaría de Hacienda que sean transferidos a planta permanente.

El jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas, llamó a la cordura y al diálogo y dijo que estaban previstas incorporaciones para este año, según los requisitos que marca la ordenanza municipal.

En diálogo con El Tribuno, el funcionario señaló que "para hacer este traspaso los empleados tienen que cumplir con ciertas condiciones, establecidas en una circular, pero lo que se está planteando en este momento es que se deroguen esas condiciones".

Además, señaló que "la incorporación de empleados municipales siempre se hizo con responsabilidad financiera y económica y las incorporaciones van a ser paulatinas".

Los empleados municipales solicitan que se considere el artículo 9 del Convenio Colectivo de trabajo, que establece que "el nombramiento del personal permanente tendrá carácter provisional durante los 6 primeros meses de servicio efectivo, al término de los cuales se transformará automáticamente en definitivo cuando el agente haya demostrado idoneidad".

También pidieron que se reformulen las consideraciones sobre los pasantes y los que trabajan bajo la modalidad de jefas y jefes de Hogar, quienes están excluidos por la norma vigente.

Vidal Casas también dijo que "en este caso, lo que están pidiendo los pasantes y los jefes y jefas de hogar nunca antes se hizo, esta es la primera vez que desde la Intendencia se quiere normalizar la situación, pero desde las condiciones que se establecen".

El jefe de Gabinete dialogó con Vicente Marti, dirigente de ATE, a quien le ofreció la posibilidad de que el miércoles próximo se reúnan para conversar sobre los distintos puntos. Sobre esto, Vidal Casas advirtió que "la propuesta está hecha pero no me han confirmado nada". Admitió que "desde la Intendencia está la intención de que oportunamente los empleados municipales pasen a planta permanente, pero la municipalidad no puede colapsar en sus finanzas".

Comentá la nota