Protesta en repudio a las reformas del gobierno

Protesta en repudio a las reformas del gobierno

Los trabajadores se agruparon en la Plaza Mitre, frente al Municipio. Indicaron que este final de año y el 2018 serán difíciles y solicitaron a todos los “compañeros trabajadores” llevar adelante un plan de lucha en contra el ajuste.

En consonancia con el paro nacional del miércoles 6, en nuestra ciudad algunos sindicatos y organizaciones políticas expresaron su disconformidad contra las políticas de ajustes y reformas que impulsó el macrismo y que ya generaron un clima de lucha y protestas en lo largo y ancho del país.

Los manifestantes baraderenses se concentraron en la Plaza Mitre, frente a la Municipalidad, y se expresaron por medio de discursos, banderas y bombos.

“Sabemos que en Baradero cuesta mucho movilizar y consideramos aceptable la cantidad de compañeros que se han acercado”, expresó Miguel Mosi, secretario general de ATE quien informó que el paro se sintió con mayor contundencia en el Corralón y Obras Sanitarias con un 100%. Y el Hospital Municipal hub casi un 90% de adhesión. Por el contrario, el sector administrativo funcionó casi con normalidad.

“El gobierno tiene que escucharnos, mirar lo que pasa, que hay personas que no están de acuerdo con sus políticas”, remarcó Mosi  y agregó que “los pasos a seguir es concientizar a los compañeros que tienen alguna duda o que piensan que nos les pasará nada. Tienen que saber que este gobierno viene con los ajustes para los trabajadores y los humildes; la lucha la vamos a tener que ganar en la calle porque los senadores levantar la mano para aprobar, no discuten. Y por eso, la fuerza estará en la calle”.

Por su parte, Felipe Barrios (curtidores) secretario general de la Mesa Sindical y vicepresidente de la CGT San Pedro Baradero, señaló: “Formamos una multisectorial entre sindicatos y agrupaciones políticas que estamos en contra de las reformas previsional, laboral y fiscal. El problema es que este gobierno generó todas medidas en contra de los jubilados y los trabajadores. ES una vergüenza. Y si el gobierno tiene que adoptar una medida fiscal que no sea en contra del trabajo, las herramientas que están utilizando nos perjudican porque siempre ajustan a los de abajo y nunca a los de arriba. Por eso tenemos que pegar el grito, de lo contrario somos cómplices de las medidas que están tomando”.

Sebastián Giufré, delegado del sindicato de Alimentación, subrayó que “las medidas que aplica este gobierno son antiobreras, antipopulares y por eso nos movilizamos. Este ajuste es posible porque el macrismo tiene cómplices dentro del movimiento obrero, vemos que las grandes conducciones como la CGT están dando el visto bueno para que esto pase. Por eso hacemos un llamado a todos los sectores para organizarse y dar un amplio debate”. El delegado dijo que “la crisis ya comenzó con los cierres de fábricas, lo vimos en Compal, Germaíz, Atanor, con despidos y ahora estas reformas quieren extender la jornada laboral, modificar los costos de indenmzación para abaratarle los costos a la patronal, crear un fondos de horas para no pagar las extras, precarización laboral. Es lo peor que nos pude pasar porque es tirar por la borda decenas de luchas que incluso le han costado la vida a los compañeros”.

También estuvo presente Marcos Carrizo del Partido Obrero y excandidato a concejal este año. “Hay que ganar las calles y esta es la primera medida, no la última. Tenemos que organizar un plan de lucha con paros nacionales, que la CGT rompa con la verticalidad y la línea de conciliación con el gobierno que tiene el triunvirato. Hay que derrotar la reforma laboral”, expresó Carrizo.

José Montero, secretario general del Sindicato Municipal, aclaró que “pertenecemos a otra entidad gremial pero en la Mesa Sindical decidimos que todos los gremios de Baradero estemos presentes en esta concentración para manifestar nuestro rechazo de la reforma laboral”. Y resaltó: “Siempre vamos a necesitar de los compañeros porque la lucha la tenemos que llevar adelante entre todos, cuanto más seamos más fuerte será nuestro reclamo. Es una lucha que la tenemos que dar todos juntos porque este final de año es difícil y el 2018 también lo será porque la reforma laboral nos perjudica a todos y deja de lado todas las conquistas en beneficio de los trabajadores”.

Comentá la nota