Protesta de los recolectores de basura porteños

Buenos Aires amaneció con gran cantidad de residuos sin recoger en distintos barrios, como consecuencia del trabajo a reglamento que realiza el personal del sector luego que las empresas prestatarias del servicio los notificaran que no van a abonar la segunda cuota del aumento salarial acordado oportunamente con la Federación de Camioneros.
La medida consiste en realizar la recolección caminando a paso normal en lugar de hacerlo corriendo, lo que demora sensiblemente la tarea y deja diversas áreas sin completar la tarea.

Vecinos de distintos barrios denunciaron la prestación parcial del servicio y las perjudiciales consecuencias que ello implicó hoy, tras las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Pablo Moyano, secretario general de los camioneros, justificó la medida y explicó que se inscribe en el marco del plan de lucha iniciado la semana anterior en la provincia de Buenos Aires y extendido en las últimas jornadas a esta Capital.

Precisó que los trabajadores reclaman "el cumplimiento de los acuerdos salariales, que se terminen las prórrogas a las empresas prestatarias y que se llame a licitación para contar con plazos definidos en la prestación del servicio que permitan efectivizar los trabajadores contratados y terminar con la situación de precariedad en que revisten actualmente".

Comentá la nota