Una protesta de recogedores de basura en Encarnación terminó en un descomunal incendio

Una protesta de recogedores de basura en Encarnación terminó en un descomunal incendio

El fuego se inició en un vertedero municipal ubicado en la Perla del Sur y  alcanzó enormes proporciones. Según fuentes consultadas por Misiones Online, algunas personas que recogen y clasifican residuos en el basurero iniciaron con la propagación del incendio, prendiendo las cubiertas, como reclamo por no haber recibido los víveres que estaba repartiendo desde la Municipalidad de Encarnación.

 

 

Ayer, en horas de la tarde se produjo un dantesco incendio en el barrio San Antonio Ypecuru, en un vertedero de la Municipalidad de Encarnación.  La acumulación de neumáticos en desuso ayudó a una rápida propagación del fuego.

 

Medios de prensa locales reportaron que la magnitud del incendio es tal cuya humareda se expandió hasta Posadas.

 

Según informaron a Misiones Online, los clasificadores de residuos que trabajan en el municipio incendiaron las cubiertas como una manera de reclamar que no se les haya otorgado los víveres que está entregando la Municipalidad de Encarnación.

 

Al cierre de esta nota, tras varias hora de trabajo, el fuego fue eliminado. Todo fue el trabajo en conjunto de Bomberos de la 8va. San Juan del Paraná, km. 102 Encarnación, km. 101 Carmen del Paraná y km. 106 Hohenau, según reportó un voluntario en redes.

 

Comentá la nota