DIA DE PROTESTA Y RECLAMOS DEL SECTOR AGROPECUARIO EN JUNIN Alzari: “No vamos a bajar los brazos”

Productores y dirigentes participaron de actividades a la vera de las rutas 7 y 65 y en la plaza “25 de Mayo”.
También en Junín se realizaron ayer acciones de reclamo y protesta por parte de dirigentes y productores agrope-cuarios. Por la mañana, a pesar del mal tiempo, hubo una concentración de productores en la ruta 7 y 65 prosiguiendo a la tarde-noche en la plaza “25 de Mayo” con un acto al pie del monumento al general San Martín.

Alrededor de 150 personas se dieron cita en el acto de la noche quienes, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, escucharon un mensaje pronunciado por el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari quien afirmó que “la crisis que estamos pasando es producto del desmanejo del matrimonio presidencial. La Presidenta y su esposo pulverizaron en unos pocos meses las expectativas de todo el sector productivo, comercial, industrial y del trabajo”.

Alzari –quien fue el único orador del acto- formuló críticas al ex presidente Kirchner quien habló de un crecimiento económico del 7 por ciento para el año próximo. En tal sentido el dirigente ruralista señaló que “vemos una grave situación para los productores agro-pecuarios, para los comerciantes, para los trabajadores y los empresarios. El ex presidente (Néstor Kirchner) se puede confundir con los buenos negocios de El Calafate, donde se compra tierra barata y se venden a buenos precios”.

“No somos responsables del año nefasto para la Presidenta” siguió diciendo el titular de la Sociedad Rural de Junín quien agregó que “vemos que la pobreza sigue incrementándose, como también prometió una mejor distribución del ingreso pero se han repartido sumas cuantiosas sin ningún tipo de control”.

“Nosotros –expresó- no vamos a bajar los brazos, no nos vamos a doblegar ni iremos de rodillas al matrimonio presidencial como ellos pretenden. Nosotros vamos a buscar el futuro, miraremos de frente, no bajaremos los brazos y seguramente el futuro lo vamos a encontrar”, sentenció.

También señaló Alzari que “debemos tener memoria, no solamente con quienes nos están acompañando” a la vez que formuló críticas hacia el gobernador Scioli por el acompañamiento al gobierno nacional.

Entre los asistentes se encontraba, Máximo Russ, director de Sociedad Rural Argentina y productor agropecuario del distrito, quien dijo a DEMOCRACIA que “estamos frente a un panorama complicado. Si en el campo no existe rentabilidad y no hay inversiones, el país no crece”.

Russ sostuvo que “la gente de campo estamos acostumbrados a sufrir y sorportar el "chubasco". Nos aguantamos la sequía e inundaciones, pero el país se resentirá porque faltará inversión y producción y por esa situación muchos pueblos del interior se irán apagando”.

“Hoy es imperioso e imprescindible terminar con las retenciones. Con el nivel actual de éstas no podemos seguir produciendo y si lo hacemos, es con menor tecnología, viéndose afectada la producción”, sentenció.

El director de Sociedad Rural Argentina afirmó que sigue unida la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias. “Está más firme que nunca”, expresó Russ agregando que “luchamos por objetivos mayores, pero cada entidad no pierde sus características propias”.

Comentá la nota