Protesta y reclamo de los Portuarios

Se llevará a cabo una asamblea a la que han sido convocados todos los sectores vinculados a la actividad portuaria local. La misma tendrá lugar en la intersección de Bogado y Rivadavia, y tiene como objetivo delinear el plan de acción en contra del impuestazo provincial que ya tiene media sanción de Diputados.
Todos los sectores vinculados al puerto entienden que este aumento de impuestos perjudicará notoriamente al Puerto de San Nicolás, y en consecuencia afectará seguramente a las empresas portuarias y a los trabajadores. De allí que hoy se reunirán en el lugar trabajadores, representantes de las empresas, gremios, etc. Allí van a delinear los pasos a seguir, y no se descarta que en los próximos días haya algún tipo de movilización.

El impuestazo provincial que ya tiene media sanción de Diputados, ha generado mucha preocupación porque existe la convicción de que al aumentar los costos para operar en los puertos bonaerenses, automáticamente las empresas llevarán los buques para hacer sus operaciones a puertos de otras provincias. En consecuencia habría un enorme perjuicio para el Puerto de San Nicolás, para las empresas y para los trabajadores.

De allí que todos los sectores vinculados al puerto han resuelto trabajar en forma conjunta para reclamar contra esta medida dispuesta por el gobierno bonaerense.

Comentá la nota