Protesta en la puerta de los bancos

ALLEN (AA).-Cerca de medio centenar de productores se movilizaron por las calles de Allen con el fin de exigir el cobro de los fondos que el gobierno Nacional comprometió como ayuda para la realización de las tareas de poda. Como el dinero aún no fue depositado, los fruticultores marcharon hasta los bancos e impidieron que las sucursales del Patagonia y el Nación recauden por lapsos de media hora. Si los aportes no llegan en las próximas horas, aseguraron que intensificarán las medidas de fuerza.
La protesta del sector se puso en marcha ayer a media mañana. Una ruidosa caravana conformada por tractores, camiones, autos y camionetas partió desde las instalaciones de la Cámara de Productores y tuvo como primer destino el edificio de la municipalidad.

Allí los manifestantes dialogaron con el intendente Graciano Bracalente y señalaron una vez más que se sienten "discriminados" porque Nación todavía no giró los fondos a la comuna. "Estamos muy enojados con este tema, no puede ser que otros municipios ya cobraron los subsidios y nosotros no. Necesitamos dar más pelea porque no podemos permitir que nos dejen de lado", dijo Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Productores de Allen.

"Yo no quiero pensar que esto se trate de discriminaciones porque a nosotros el gobierno nacional nos viene acompañando en varias obras y es un contrasentido pensar que nos discriminan por el color político", expresó el jefe comunal.

Bracalente resaltó además que "si pudiera presentar un recurso administrativo ya lo hubiera hecho, pero no me da la legalidad para hacerlo porque son aportes no reintegrables con un fin especifico y que los manda Nación". Como resultado del diálogo los productores le pidieron al intendente que los acompañe. Bracalente aceptó rápidamente el pedido de los fruticultores y a bordo de un camión se sumó al reclamo.

Comentá la nota