Protesta de policías heridos en acto de servicio

El Centro Policías Heridos en Acto de Servicio de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en 50 entre calles 4 y 5, realizó este último miércoles una marcha por las calles de la ciudad de La Plata en señal de protesta.
El reclamo se basa principalmente en la pronta puesta en vigencia de la Ley 13985, en la que se contemplan ciertos derechos para el personal fallecido, incapacitado y/o herido en acto de servicio.

Los concurrentes, que llegaron a la ciudad desde diferentes localidades cercanas a La Plata, marcharon hasta llegar al ministerio de Seguridad de la Provincia. Según declaraciones de uno de los manifestantes, se llega a esta instancia "luego de haber agorado las tratativas, por parte del Centro, y ante la respuesta negativa a pedidos de audiencia con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Cabe destacar que la Ley mencionada fue aprobada por ambas cámaras de la Legislatura provincial, y anunciada en varias oportunidades por el gobernador Daniel Scioli, durante actos institucionales, como también en los medios masivos de comunicación.

En diálogo exclusivo con Agencia NOVA, el presidente del Centro Policías Heridos en Acto de Servicio de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Rodríguez, dijo: "La ley está en esa oficina desde el mes 7. Esta trae cinco clases de beneficios, uno es un subsidio, becas para nuestros hijos, volvernos a reinsertar al trabajo y también el trabajo para los familiares de los fallecidos, que se intenta que ingresen a la institución".

En es mismo marco aclaró: "Queremos que la ciudadanía sepa que la ley ya fue aprobada por el Gobernador y ahora se encuentra en un área que es economía. Vamos a llegar hasta el Ministro de Trabajo para que escuche nuestro reclamo, si es necesario."

"Para aumentarle el sueldo a los diputados hay plata pero para hacerlo con la gente que da la vida por la ciudadanía no tienen contemplación", concluyó Rodríguez. (www.agencianova.com)

Comentá la nota