Protesta en Plottier.

El personal del Hospital de Área de esta localidad comenzó ayer con en plan de medidas de protesta, que contempla la realización de asambleas abiertas en la sala de espera del nosocomio y en centros de salud.
Plottier >El personal del Hospital de Área de esta localidad comenzó ayer con en plan de medidas de protesta, que contempla la realización de asambleas abiertas en la sala de espera del nosocomio y en centros de salud. El reclamo trasciende el reajuste salarial tratando de informar a los pacientes cómo afecta la crisis del sistema de salud provincial a esta comunidad en especial.

“Estamos buscando el apoyo de toda la población porque no se trata sólo de un problema salarial, la salud pública esta en juego y esto la gente debe saberlo”, señaló Walter Rubilar, empleado del área de estadísticas y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En la mañana de ayer se comenzó con la realización de asambleas abiertas a toda la comunidad para interiorizar a la población lo que esta ocurriendo en los hospitales. Hasta el momento se tiene previsto extender esta medida hasta el día viernes.

La convocatoria se desarrollará en los horarios de mayor concurrencia en la sala de espera del nosocomio. También esta programada replicarla en los ocho centros de salud que existen en la localidad. Se empezaría este viernes en la salita del Barrio El Chacay a las diez de la mañana.

El objetivo principal es informar a los vecinos la situación en la que se encuentra la salud pública y como repercute en esta ciudad. El reclamo de los trabajadores incluye un mejoramiento en el funcionamiento del hospital y la apertura en óptimas condiciones del nuevo edificio.

En tal sentido, se encuentran gestionando una reunión con las autoridades del nosocomio para informarse de los avances que hay en la adquisición del equipamiento y los llamados a concurso para conformar el plantel de profesionales que requerirá el nuevo hospital. También están tramitando un encuentro con el Intendente, Sergio Gallia, para que se expida con respecto a este reclamo.

Comentá la nota