Protesta por una plaza financiada por COPETRO

Organizaciones No Gubernamentales de Ensenada y Berisso comenzarán en la próximas horas una campaña de concientización sobre calidad ambiental que incluirá un “escrache” por la creación de una plaza en nuestra ciudad con financiación de “la empresa Copetro, que contamina a la población”
La plaza se construye en la zona de las ex Vías del Ferrocarril, en un terreno lindero en la calle Bernardo de Irigoyen entre Perón y México. “En ese lugar montaron el obrador para la construcción de una plazoleta que se denominará Integración, financiada por la empresa Copetro ante la firma de un convenio con el municipio de Ensenada”.

La campaña de concientización y escrache estará a cargo de la ONG Nuevo Ambiente, la Asociación de Vecinos del Barrio Campamento contra la contaminación y la ONG Compromiso Regional de Berisso. Una de las entidades que promueve la protesta expresó que “no sólo se rechaza la obra porque es financiada por una empresa que contamina día a día a los ensenadenses y berissenses desde hace más de 30 años, sino que también expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante semejante burla del que está siendo víctima gran parte de la comunidad”.

Desde Copetro indicaron ayer que “la empresa no contamina. Cumple con los parámetros de funcionamiento regulados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que realiza constantes tareas de control”. Mientras tanto, voceros de la Municipalidad de Ensenada dijeron que “Copetro cumple con todas las normativas, y con este emprendimiento lleva a cabo lo convenido: financiar la creación de un espacio público y aportar las luminarias para el barrio Campamento. Es un trabajo para toda la comunidad, que integrará a la tercera edad con la juventud”.

“Otro de los hechos sorprendentes -expresaron desde las Organizaciones - es el nombre que las autoridades municipales y empresariales eligieron para denominar a ese espacio público: integración. No se sabe si esta denominación es debido a que el municipio y la empresa pretenden integrar aún más a los vecinos con las partículas de carbón de cocke que cubren gran parte de Ensenada y Berisso”.

Comentá la nota