Protesta y piquetes: instalan "mil ollas populares" en reclamo de un millón de puestos de trabajo

Protesta y piquetes: instalan

La jornada nacional impulsada por organizacion sociales comenzó con un corte en la intersección de Callao y Corrientes; piden la aprobación de una ley de Emergencia Social

 

La jornada de protesta de movimientos sociales que planean instalar mil ollas populares en todo el país para pedir la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Social comenzó a las 7 en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

"Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla", dijo el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Las otras organizaciones que participan de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La primera olla popular fue instalada, a las 7, en el cruce de Callao y Corrientes. La actividad continuará a lo largo del día en las distintas provincias y el cierre está previsto para las 19 frente al Congreso de la Nación.

A las 12, se instalarán ollas populares en el Obelisco, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197 y en el Puente Pueyrredón. También habrá piquetes en General Paz y Constituyentes, en la autopista Buenos Aires-La Plata y en el Acceso Oeste (altura Morón). A las 16, se colocará una olla frente al hotel Sheraton de Retiro.

Los organizadores de la jornada nacional de protesta destacaron que las cifras de pobreza difundidas por el Indec "no hacen más que afirmar la situación que las organizaciones sociales vienen denunciando hace tiempo", por lo que solicitan la implementación de "medidas urgentes para frenar el avance de la pobreza".

También remarcaron que la implementación de un eventual bono de fin de año "es insuficiente para paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores de la economía popular y los sectores más vulnerables del país".

Las ollas populares se instalarán en distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Chaco.

Los cortes en la Capital

Plaza Once: Avenida Rivadavia y Pueyrredón

Retiro: Torre ingleses

Puente La Boca

Plaza Flores

Chacarita: estación de trenes

Plaza Constitución

Conurbano

Puente Pueyrredón

Panamericana y ruta 197

Panamericana y ruta 202

General Paz y Ruta 3

General Paz y Constituyentes

Puente Saavedra

Autopista del Oeste (altura Morón)

Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a La Plata

Comentá la nota