Protesta de personal encargado de la limpieza y saneamiento de arroyos bonaerenses

Protesta de personal encargado de la limpieza y saneamiento de arroyos bonaerenses

Trabajadores de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires que trabajan en la limpieza y saneamiento de arroyos, junto al Movimiento Barrios de Pie, reclamaron en las puertas del Ministerio de Infraestructura bonaerense, que al 28 de febrero se vencen los convenios y todavía no tienen una certeza sobre la firma de la renovación de los contratos.

 

En diálogo con NOVAMariano Marini, referente de Barrios de Pie, sostuvo que "le trasladamos el tema, nosotros tenemos la duda sobre la renovación de los convenios, sobre todo por  la fecha en la que está no porque los expedientes no estuvieran presentados o  todo en regla sino  porque no teníamos confirmación sobre la firma de los convenios,  y teníamos una seria duda sobre que eso se renueve y en fecha para poder tener continuidad en los trabajos".

Además, "respetando el aumento que habíamos conseguido el año pasado. Nos dijeron que ellos no tienen duda de que eso va a salir pero que le demos 24 horas para que los funcionarios puedan hablar con todas las instancias intermedias que tienen que recorrer los expedientes para salir y que nos puedan confirmar una fecha en que firmemos los convenios y en qué fecha estaremos ya con las renovaciones al día".

Por su parte, indicó: "Tuvimos una respuesta parcial de parte de algunos asesores  y se comprometieron en 24 horas a darnos una fecha de firmas de estos convenios y para cuando estaría la renovación".

En cuanto a la cantidad de trabajadores afectados, "son más de 200, compañeros de 4 distritos la provincia que realizan una tarea bastante dura y más que necesaria sobre todo por las inclemencias climáticas que tenemos, limpieza manual o con pequeñas máquinas de los arroyos bonaerenses, como Lomas de Zamora, La Matanza, General San Martín y Escobar"

"Tenemos además el compromiso de un aumento de salarios en esta renovación para todos los compañeros, porque es un trabajo bastante duro y precarizado, hay un compromiso de tener una mejora sustancial  en los ingresos, el tema que teníamos la duda sobre la misma continuidad de laburo. Veremos lo que me responden en las próximas horas", culminó Marini.

Comentá la nota