Protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Pilar

Los empleados de Caminos de las Sierras realizarán asambleas desde las 7.30. Ayer hubo caos por una medida similar en el peaje Córdoba-Carlos Paz.
Los empleados de Caminos de las Sierras, concesionaria de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), continuarán hoy desde las 7.30 con asambleas en el peaje de la autopista Córdoba –Pilar en reclamo de un aumento de salarios.

La protesta de los trabajadores, agrupados en la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), afectará el tránsito de los camiones que llegan a la Capital.

Los empleados reclaman una recomposición salarial que equipare sus sueldos a los de las demás permisionarias de peaje de la provincia.

Gustavo Rossi, secretario General de Uecara, señaló que lo que se busca es llegar a que los empleados de Caminos de las Sierras cobren alrededor de tres mil pesos, lo mismo que perciben los trabajadores de otros peajes.

Y recalcó que la respuesta de la empresa fue que hasta que no se renegocie el contrato de concesión con la Provincia no existe la posibilidad de otorgar un aumento.

Ayer. Si el regreso desde Villa Carlos Paz a Córdoba suele ser complicado los domingos por el gran flujo de tránsito que se genera después de las 19, la de ayer fue una jornada de muchas más complicaciones.

Los empleados de Caminos de las Sierras realizaron una asamblea en sus lugares de trabajo cortando el acceso de los vehículos a las casillas.

Sólo dejaron libre el paso por dos de las dársenas en las que la empresa decidió que se levantaran las barreras para no entorpecer aún más el tráfico.

Por momentos, la cola se hizo de varios kilómetros y a las 21 casi todo el trayecto entre las dos ciudades era un gran embotellamiento.

Alrededor de las 21.30 el corte parcial se levantó a raíz de una notificación del fiscal del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, quien, según los manifestantes, amenazó con imputarlos si no cesaban en su protesta.

La Policía Caminera montó un operativo especial en el sector de la autopista conocido como El Cajón, cerca de Carlos Paz, en el que se les advertía a los automovilistas lo que estaba sucediendo.

Comentá la nota