Protesta de municipales por el medio aguinaldo

Trabajadores municipales de varias dependencias como Inspección General, salas de salud, el Emder y algunas áreas del Palacio Municipal protestaron ayer con la modalidad de "retención de tareas" (casi un paro aunque en los lugares de trabajo) para exigir el cobro del medio aguinaldo.
En un comunicado, la Municipalidad informó a media tarde que ayer mismo, a partir de las 20, procedía a acreditar los fondos correspondientes al medio aguinaldo en las cuentas del personal, confiando en que hoy la situación esté normalizada.

La Secretaría de Economía y Hacienda de la comuna aclaró que el pago del medio aguinaldo (SAC) en esta fecha del nuevo año estaba en conocimiento del Sindicato de Empleados Municipales (STM) desde "el momento de acordar los aumentos de sueldo y durante el transcurso de la semana pasada".

La medida de fuerza tomada ayer por los empleados se dispuso tras una reunión de la comisión directiva y delegados del STM en la que los dirigentes acordaron aplicar la retención de tareas "hasta que se abone el SAC". Se vio afectada la atención al público en varias oficinas a pesar de que se mantuvieron las guardias en áreas críticas como salud, cementerio y los comedores de verano. ?Nos mantenemos en estado de sesión permanente a fines de evaluar la situación y adoptar todo tipo de medidas que se estimen convenientes?, indicaron desde el sindicato en una nota elevada al intendente al comienzo de la jornada.

?Habiéndose vencido los plazos que establece la legislación vigente se determinó decretar una retención de tareas en todas las dependencias y la Administración Central y Entes Descentralizados de la Municipalidad?, indicaron los dirigentes en la nota.

Cabe recordar que la semana pasada el secretario de Hacienda Mariano Pérez Rojas hizo pública la fecha de pago del SAC para este lunes 11, pero como el depósito no se había concretado en las primeras horas el sindicato dispuso empezar con la medida de fuerza.

Comentá la nota