“La protesta fue una movida política de exfuncionarios”

“La protesta fue una movida política de exfuncionarios”

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, aseguró que la protesta de un grupo de empleados era política, y que fue llevada adelante por exfuncionarios -gestión anterior- sin afiliación gremial. Afirmó que el acuerdo salarial fue consensuado con el gremio, donde se modificó la primera acta y además se acordó un incremento a los planes sociales, “todo dentro de la ley”.

La protesta con cortes de rutas y quema de goma se realizó los días jueves, viernes y sábado, en descuerdo con el aumento otorgado en un 27 por ciento y abonado en tres partes, y exigían que sea del 30% en un solo pago.

Ferreyra explicó que a partir de algunos planteos realizados por empleados a través del gremio disconformes con cobrar el incremento en tres cuotas, volvieron a reunirse el viernes por la tarde. “El reclamo no era por el incremento otorgado, sino porque se iba a pagar en tres partes. Por ello nos volvimos a reunir y se acordó que será en dos partes, en julio y setiembre”, dijo.

Además, se hará el pago de mil pesos por única vez con los haberes del mes de mayo y la entrega de indumentaria. “Ya comenzamos con la entrega de la ropa de trabajo a empleados de las áreas de recolección de residuos, electricidad y del camión atmosférico. En forma paulatina, vamos a cumplir con las demás áreas”, dijo.

También se acordó el aumento para beneficios de planes de 700 pesos, que se abonará en dos partes, 300 pesos con los haberes de junio y $ 400 pesos con el sueldo de agosto. De esta manera, se incrementan los planes de 800 pesos a 1.500.

El Intendente sostuvo que con este nuevo acuerdo se resolvió el tema y sólo quedó “un grupo chico, que en su mayoría son exfuncionarios de la gestión anterior”. Agregó que todo se trató de una movida política, “ninguno está afiliado, dejaron de ser funcionarios en diciembre”.

El jefe comunal dijo que este tipo de situaciones no detendrá el trabajo que viene realizando. “Nosotros vamos a seguir trabajando por el bien de los trabajadores”, sentenció Ferreyra, y no dudó en calificar a la protesta como una “movida política” a partir de que se decide pagar en dos cuotas el aumento. “Ellos seguían insistiendo en querer cobrar el 30% en un solo pago, cuando ni la Provincia lo hace así”.

“Nos dejaron fundido el municipio y ahora exigen”, criticó, y agregó que “nunca buscaron una solución sino generar problemas”.

Comentá la nota