Protesta de jubilados frente al ISS

Mientras aún esperan que el Ejecutivo provincial los escuche, los jubilados entre 1996 y 2010 continúan exigiendo una ley de Reparación Previsional y por esto, llevaron su reclamo frente al Instituto de la Seguridad Social (ISS). Entregaron información y globos a los transeúntes, para luego cortar las calles Pellegrini e Yrigoyen al grito de "Justicia".
Los afectados por la jubilación concretada entre el 1996 y 2010 mantienen el reclamo por ser "víctimas de la ley de Emergencia Previsional (la 1671)", que pese a haber caducado la contingencia en el año 2000, constituyó el ajuste previsional más extremo aplicado en la provincia".

En forma de protesta, ayer por la mañana un grupo de jubilados de los 3.000 afectados, entre regímenes civil y docente, se plantaron frente al ISS y allí estuvieron repartiendo su reclamo en papel, junto con panfletos de colores que afirmaban "jubilados 1996-2010, dos años sin respuesta y un tiempo que no regresa". Entregaron y soltaron globos y luego procedieron a interrumpir el tránsito en la intersección de las calles Yrigoyen y Pellegrini, al grito de "ley reparatoria" y "justicia".

En una breve síntesis que entregaron a la gente que pasaba por allí, visibilizaron como consecuencia de la mencionada ley, "la profunda brecha con respecto al salario activo pero también injusta diferencia entre el promedio de remuneraciones actualizadas de los últimos años trabajados con aportes y el promedio exigido por la ley cuestionada". Solicitan la llamada "ley de Reparación Provisional, que los coloque la igualdad de condiciones a este grupo de jubilados, junto a los actuales (que pertenecen a la ley 2587)". Esperan, de esta forma, "equiparar razonablemente las jubilaciones provinciales de este conjunto, de acuerdo con un parámetro más justo de la base de cálculo, dado que la fórmula cuestionada deparó beneficios jubilatorios muy disminuidos con respecto a los salarios que percibían como trabajadores activos".

Comentá la nota