Protesta de guardavidas que declararon estado de alerta y movilización ante despidos en La Reserva

El despido de guardavidas que cumplían tareas en el Balneario La Reserva, hizo que integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), junto a otros trabajadores que desempeñan la misma actividad en otras playas, procedieran a quemar neumáticos y cortar una de las manos de la Ruta 11 frente a la entrada de ese balneario. Por otra parte desde el Sindicato de Guardavidas se decretó el Estado de Alerta y Movilización.

Los trabajadores reclaman la urgente reincorporación de los despedidos del complejo La Reserva , quienes fueron dejados inactivos para la temporada de verano 2010 y desafectando el servicio de seguridad en la mencionada unidad turística de Mar del Plata.

Postura del Sindicato

Por su parte el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, aseguró que se encuentran en estado de alerta y movilización debido a la intención del gobierno municipal de dar de baja a 10 guardavidas que se desempeñan en las playas públicas del Complejo Punta Mogotes. "De no mediar una arreglo habrá conflicto. Los guardavidas de ahí no se van a mover bajo ninguna circunstancia", aseguró el gremialista. "Estamos en estado de alerta y movilización y por supuesto no dejaremos que toquen a ningún compañero", agregó.

"Según declaraciones del subsecretario de Gobierno, quería sacar a 10 guardavidas que vienen prestando el servicio de seguridad en las playas públicas de Punta Mogotes. Eso no lo vamos a permitir de ninguna manera porque además hacen falta mas guardavidas para ese sector", dijo Nardone

"De no mediar una arreglo habrá conflicto. Los guardavidas de ahí no se van a mover bajo ninguna circunstancia", añadió. "Estamos hablando del Complejo Mogotes que posee cinco bajadas públicas y allí trabajan los guardavidas".

Consultado donde radica el inconveniente, explicó que "existe un convenio mediante el cual la Municipalidad y los concesionarios de Mogotes se comprometían a pagar entre los dos el servicio que prestan estos compañeros. No sé cual es el problema, pero tampoco nos interesa, nosotros queremos que sigan estos compañeros en su lugar de trabajo", dijo.

Finalmente reiteró que "seguramente habrá conflicto, estamos en estado de alerta y movilización y por supuesto no dejaremos que toquen a ningún compañero".

Comentá la nota