Por protesta gremial dejan circular a vehículos por el peaje de Fernández

Desde el gremio UECARA informaron que desde hace un tiempo los empleados del peaje realizan, sin resultados favorables, reclamos de mejoras salariales y condiciones de trabajo. Dada la situación se vieron obligados a tomar dicha medida.
Empleados del peaje de la ciudad de Fernández, departamento Robles, sobre la ruta 34 a la altura del kilómetro 680 adoptaron la medida a modo de protesta de dejar circular a los vehículos que transiten por dicho peaje en horario de mayor afluencia por un tiempo entre 5 y 10 minutos, así lo informó el Secretario de Acción Social del Gremio UECARA, delegación Santiago del Estero, Walter Vázquez.

La medida se debe a que desde hace 6 meses los empleados tienen problemas de pago debido a que se los efectúa de manera fraccionada y que existen una diferencia sustancial en relación al salario de empleados de los peajes de otros gremios. Además, agregaron que no se brindan la seguridad al personal por medio de móviles en condiciones, se dejó de proveerles la ropa correspondiente.

A la misma protesta tuvo un alto acatamiento por lo empleados de los demás puestos de peaje com ser de La Florida, Provincia de Tucumán, Trancas y Cabeza de Buey y demás puestos a lo largo de las rutas desde Santiago hasta la Quiaca.

También comentaron que dicha protesta está abalada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, además de contaron con el apoyo de los conductores a los cuales se les explica la situación en la que se encuentran cada vez que se levanta la barrera para el libre paso.

Comentá la nota