Protesta frente a Siderar.

Protesta frente a Siderar.
ENSENADA: Unos 25 trabajadores de carga y descarga del Puerto Roca, pertenecientes a una empresa contratista de Siderar, se manifestaron frente a la sede de esa firma, en Ensenada, donde reclamaron la reincorporación de doce compañeros que fueron despedidos por el cierre de esa estación.
La medida generó un conflicto que derivó en la intervención del ministerio de Trabajo. Jorge López, portavoz de la protesta, explicó que en ese marco se dictó una conciliación obligatoria. “Sin embargo, desde la empresa ratifican los despidos”, explica.

La decisión de prescindir de doce empleados se adoptó, explican las partes, a partir del cierre del Puerto Roca que la empresa Siderar posee en Ensenada y donde se reciben las bobinas cargadas en barcazas que llegan desde la planta procesadora de San Nicolás.

ACUERDO

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, confirmó que empresarios y empleados de la siderúrgica Siderar “aprobaron el acuerdo” con suspensiones rotativas y sin despidos, “que significa la defensa de 2.200 puestos de trabajo y la continuidad de la construcción del horno”.

Siderar es la siderúrgica de Techint que había anunciado un plan de inversiones hasta 2011, de 1.200 millones de dólares que incluía la construcción de un nuevo horno. La obra quedó paralizada, pero tras el acuerdo, el horno terminaría de construirse en noviembre, sin despidos y con una rotación de suspensiones.

Comentá la nota