Protesta frente al Consejo Escolar

Un grupo de docentes y dirigentes del Suteba reclamaron ayer frente al Consejo Escolar la "solución" a diferentes problemas de infraestructura.
Representantes de las EPB Nº 56, EPB Nº 59, ESB Nº 8, ESB Nº 22, EEM Nº 20, EEM Nº 30 y EEM Nº 509 y miembros del gremio que representa a los docentes, se nuclearon en Colón e Independencia e hicieron una protesta pública.

Zulema Casanova, secretaria general de Suteba local, explicó que desde el reinicio del ciclo lectivo "se viene haciendo un seguimiento de la situación en cada escuela y como sabemos que todos los miércoles se reúne la Comisión de Infraestructura en el Consejo Escolar, vamos a estar ahí ésta y las siguientes semanas con distintos grupos para elevar nuestro reclamos".

La dirigente dijo que pretenden que "el Consejo haga un trabajo sistemático" porque "sabemos que solucionar los problemas de infraestructura no se soluciona fácil".

Según Casanova, en la actualidad "no existen registros que hablen de suspensión de clases" en establecimientos del Partido de General Pueyrredon, aunque aseguró que "son varios los colegios que recién están superando obras grandes, mientras que la mayoría no tiene los sanitarios en condiciones".

Por último justificó la medida tomada al decir: "Como no se está trabajando acorde o como corresponde, tuvimos que desplegar esta estrategia para que nos escuchen y tanto los chicos como los maestros puedan trabajar en espacios dignos".

Comentá la nota