Protesta frente a la casa de empresario que tiene varados a 12 camioneros en Rosario

Protesta frente a la casa de empresario que tiene varados a 12 camioneros en Rosario

Los camioneros están desde el 4 de agosto varados en el puerto de Rosario. Junto al gremio de los camioneros piden que se regularice el mal salario que le abona la patronal, que hasta el momento no ha dado respuesta alguna al reclamo. En Villa Ángela, los familiares pidieron explicaciones al empresario, mientras consideran que “abusan de la familia”.

Doce camioneros están varados hace 21 días en el puerto de Rosario en medida de fuerza contra su patronal. Reclaman salarios dignos y denuncian abandono por parte de la empresa hacia ellos y sus familias.

Los  camioneros están desde el 4 de agosto varados en el puerto de Rosario, trabajan para una firma local, esperan una respuesta salarial de la misma firma, ya que ellos están acompañados en dicho lugar por el gremio de camioneros reclamando se regularice el mal salario que le abona la empresa, no obteniendo hasta la fecha ninguna respuesta de la patronal, ni para los choferes que están en Rosario ni para sus familias que viven en Villa Ángela. Gracias al gremio de camioneros los choferes perciben sus alimentos diarios.

"Pipi” Galeano, padre de Marcelo Galeano, uno de los camioneros que está varado en el puerto, sostuvo que "es un abuso lo que hacen con nuestros familiares, no los atienden, no les pagan lo que les corresponde, están trabajando por migajas, el patrón no se hace ver, no les pagan el sueldo de julio (habló quebrado en llanto), mientras ellos están en el puerto y ni siquiera atienden la necesidad de sus familias que están sufriendo acá”.

Comentá la nota